El Blog de la Franquicia

Blogs y franquicia…otra vez?

En el tema de Franquicia y blogs corporativos, sé que soy pesado, ( Franquicia y bloggers, otra vez blogs,etc…. y muchas otras entradas más, basta con poner blogs corporativos en el buscador del blog). No me importa mucho, porque creo en ello.

Pero puestos en ello, y cuando propongo a los directivos de compañías de franquicia crear uno, con todas sus bondades siempre surge la objeción estrella:” Josan…no tengo tiempo”.

La cuestión es que eso fue objeto de mi pequeña charla con Enrique Dans antes de su ponencia el Jueves pasado en la II Jornada de Negocios organizada por Networkingactivo. Enrique con mucha más experiencia y recorrido que yo en estas lides me contestó con algo que el domingo reprodujo en su blog, en una pequeña entrada que os copio por lo definitiva que es, aceptando que a lo mejor la respuesta es durilla, pero ese es el estilo de Enrique, el no se debe a nadie.

En cualquier caso su respuesta a esta objeción, que a partir de hoy hago propia, creo que merece una reflexión.

Blogs corporativos: el directivo y la falta de tiempo

Posted: 01 Dec 2007 05:11 AM CST

El blog corporativo no es una cuestión de tiempo. Tiempo tenemos todos, y además, mágicamente, todos en la misma cantidad: veinticuatro horas al día. Es una cuestión de prioridades. Y el directivo le dará al blog corporativo la prioridad adecuada cuando en vez de plantearse un divertimento o un ejercicio de modernidad, se plantee el verdadero valor de comunicarse de forma transparente y directa con sus lectores. No antes. Un Director General que dice que trabaja mucho y que afirma que por eso no tiene tiempo para hablar de manera directa con el entorno que le rodea, con sus empleados, con sus clientes, con sus proveedores… seguramente no debería ser Director General. Debería revisar sus prioridades.”

Sic.

Tags: , , , , , ,

(Visited 21 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Blogs y franquicia…otra vez?”

1
jordi Mitjavila - 03/12/07
En su día ya lo comentamos y estoy totalmente se acuerdo es más creo que aporta más credibilidad además de transparencia y mayor proximidad a la gestión de cualquier dirección general frente a sus socios y clientes como son las franquicias. Por supuesto ayuda a que la red vea que se trabaja constantemente en mejorar y conseguir objetivos comunes y que para ello también se deben de aceptar los que no se logran. Aceptando que nunca llueve a gusto de todos por lo tanto puede tambiés generar críticas aunque si son constructivas siempre deben ser bien recibidas para la mejora de la red que es el barco donde estamos todos y eso no se debe olvidar nunca. Un saludo a todos
2
Josan García - 03/12/07
Aunque a algunos les de miedo, lo que dice Jordi es lo que hacen a los que les va bien...por algo será.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: