Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Blogs: Vender comunidad, vender franquicia

Hoy empiezo con una excusa. Ayer no publiqué lo cual fue consecuencia de la ausencia de electricidad en toda la manzana en donde vivo y de la «pereza» de escribir el blog en mi blackberry a oscuras. Como me considero en deuda con los que me leen cada dia: Disculpas presentadas.

En otro orden de cosas, cuando alguién hace cosas interesantes hay que decirlo y difundirlo. Es el caso del Blog «Cómo vender franquicias» de Gerardo Rivera al que he llegado hoy via twitter. En su entrada de hoy ¿Conviene tener un blog de mi franquicia? resalta algo que hemos hablado ya algunas veces respecto a la venta de franquicia y propone la idea de crear un blog, que ayude en esa tarea ,como proponia su socio en España Alberto Lázaro también hace unos meses y que halló también repercusión en este blog.

En cualquier caso crear un blog, lo que realmente hace más que vender es crear comunidad, y de la confianza que esa comunidad genera nace la confianza de la venta posterior.

La confianza previa allana el camino y eso se consigue creando comunidad, lo cual hoy no es fácil con la proliferación de medios de relación que existen en Internet y de la cultura de llamar la atención como sea, ( aunque pocos consiguen esa atención ). Ese para mi es una de los caminos más claros de la venta de franquicia de los próximos años, crear comunidad y para ello un blog es una herramienta interesante.

Os dejo linkado también el video que habí­a en el blog, de como hacer uno que creo que es muy interesante y por ello ayudo a difundirlo.

watch?v=hrs8MGWhDhg

127274 visualizaciones.