El Blog de la Franquicia

Blogs Corporativos

La verdad es que cuando en el blog hemos hablado de Blogs corporativos, hemos hablado de sus utilidades de forma más bien difusa. Hoy via a ETC (Territorio creativo) me llega un listado de cosas positivas que aporta un blog a la compañía que lo monta que no me resisto a enumerar de forma absolutamente literal a como viene en su post de origen:

1. Establecer marca
2. Dar voz a los empleados
3. Llevar el marketing más allá del alcance local
4. Crear una relación con los clientes
5. Construir una relación basada en la confianza
6. Equilibrar el campo de juego para los pequeños jugadores ya que los blogs se “rankean” bien en los buscadores
7. Conseguir información del mercado
8. Proveer de relaciones públicas a un coste ajustado

De hecho son tantas sus utilidades interesantes que en el mismo blog de Territorio Creativo hace unos días se planteaban la necesidad de una persona encargada de estas cuestiones, pero claro, la idea no era la de tener una especie de “friki” o “techi”, sino alguien especialista en comunicación que tuviese un conocimiento previo de blogs y que dependiese directamente de la dirección general de la compañía, para que su discurso fuese armónico y la dirección estuviese informada del Feed back que supone.

¿Chief Blogging Officer?…pues no sé. En tiempos de crisis la cosa no está para gastos nuevos…salvo que supongan un elemento dinamizador de la facturación…

Tags: , , ,

(Visited 86 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Blogs Corporativos”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: