El Blog de la Franquicia

Benetton opta por la franquicia o las joint-ventures para su expansión internacional

benetton220.jpg

El grupo textil italiano Benetton ha anunciado su intención de dar continuidad a sus planes de expansión internacional bien a través de joint-ventures o bien del sistema de franquicias a pesar de la oposición de su presidente, Silvano Cassano, quien incluso ha presentado su dimisión.

La compañía, según el diario AFX News, prepara una nueva estrategia con la que afrontará su crecimiento en el futuro. Sus planes pasan por llevar la marca a otros mercados internacionales a través de acuerdos de masterfranquicia o joint-ventures en vez de crear oficinas directamente controladas por la marca.

Esta decisión se ha saldado con la dimisión del hasta ahora presidente de la empresa, Silvano Cassano, quien no se ha mostrado de acuerdo con el proyecto, y que podría ser sustituido próximamente por Robert Singer, actual CEO de la compañía de pastas Barilla, y que es desde hace años miembro del consejo de Benetton.

Esta decisión de la marca de no expandirse mediante oficinas propias se ha producido al mismo tiempo que sus resultados en el tercer trimestre de este año, que han significado un crecimiento del 7 por ciento en sus ganancias respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, con 29 millones de euros de beneficio.

En total en lo que va de año, Benetton ha situado sus ganancias en los 94 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento con respecto a 2005, alcanzando unos ingresos de 1.372 millones de euros.

Las cifras han colaborado en la toma de la decisión de adoptar el modelo de franquicias, tal y como ha comentado el consejero delegado de la compañía, Luciano Benetton, quien señaló que “el grupo se encuentra preparado para afrontar una nueva fase”, además de renovar su compromiso de llevar la compañía a los mercados emergentes y con alto desarrollo demográfico.

De esta manera, Benetton comenzará a ofrecer sus establecimientos como nueva oportunidad de negocio para continuar dando a conocer su moda en todo el mundo, después de haber realizado un gran salto en el mercado asiático, concretamente en China e India.

En España la marca opera a través de acuerdos de licencia, similares en muchos aspectos a los contratos de franquicia, aunque con importantes diferencias especialmente en todo aquello referido al control del punto de venta por parte de la central.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Benetton opta por la franquicia o las joint-ventures para su expansión internacional”

1
Dennis Morejon - 09/01/08
Hola, me gustaria saber quien maneja las licencias de fabricacion de Benetton, me interesa manejar la marca en ropa de cama (Mexico)

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: