El Blog de la Franquicia

Beneficio bruto = rotación x margen

Con este enunciado de cajón intento hoy invitar a la reflexión siguiente.

La Franquicia es un negocio de volumen, requiere mucha rotación, y en consecuencia muchos puntos de ventas que requieren inversión. Esta inversión en punto de venta se consigue de forma ajena por la propia lógica y esencia del sistema de franquicia. Sobre este punto no creo que pueda haber mucha discusión.

Así las cosas, habría que entender, que volumen, es volumen, y en consecuencia hay que buscar volumen, cantidad, muchos franquiciados y entender que a más franquiciados, más servicio hay que prestar y que no se puede mantener el mismo coste, que la estructura de la central debe mejorar, que es necesario mejor servicio, en consecuencia más recursos humanos, invertir en I+D (para no perder la idoneidad del negocio y mejorarla), ser más eficiente en los procesos de venta, seleccionar, porque vender mal es muy caro,…en fin lo propio del volumen.

Lo que quiero decir es que la lógica del volumen, es inversión, (ajena o propia) y más gasto, (para conseguir más dinero obviamente), y con frecuencia veo todo lo contrario, recorte de gastos, personas que hacen más funciones que las que pueden, mal servicio, nulo I+D, procesos de venta “perdigoneros”….
ColdwellBankG.gif La lógica del crecer, es la que es…y no hay vuelta, hay que invertir, porque los negocios se hacen con dinero, y esto lo ven hasta los franquiciados que cada vez más optan por la multifranquicia, y como no pueden gozar de los beneficios de la economía de escala, se meten en la central (por ejemplo Coldwell Banker ).

Son tendencias de nuestro sector hoy, por algo será.

(Visited 284 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Beneficio bruto = rotación x margen”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: