Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Autobus Franquicia

Ha saltado hoy la simpática noticia que el pueblo de Huércal Overa (Almeria), ha tomado la decisión de organizar un viaje con sus ciudadanos para visitar Expofranquicia 09.

La idea parte del propio ayuntamiento, del área económica y cuenta con la ayuda de subvenciones con la finalidad clara de desarrollar la actividad económica. Sinceramente que celebro la noticia aunque reflexionando sobre ella se me ocurren algunas consideraciones:

  • ¿Cuántas franquicias caben en un pueblo de 17.000 habitantes escasos? ¿las suficients como para enviar un autobús de potenciales franquiciados?. Ahí­ me preocupa más un cuestión de pulmón de consumo ( en euros corrientes) en una población de ese tamaño. no se trata de que se abra una franquicia con el viaje, sino varias de diferentes módelos, (primariamente servicios dice la noticia). ¿Caben?
  • ¿hace falta usar los fondos de desarrollo económico para enviar gente a una feria?. La cosa es efectista, pero todos sabemos que no hace falta ir a una Feria para explorar posibilidades. De hecho podí­an haber escogido las franquicias adecuadas e invitarlas a Huercal Overa a una Miniferia, ( mejor una multipresentación) con algún gastito pagado y se hubiera empleado el dinero público de forma más eficiente y adecuada, eso si menos «populista también».
  • ¿Sabrán los potenciales franquiciados Almerienses escoger bien? ¿no hubiera sido mejor un mini cursito pagado por el ayuntamiento para que supieran en que aspectos incidir en su investigación para elegir enseña?
  • ¿Qué harán si a todos les gusta el mismo concepto o conceptos similares pero de los que sólo quepa una unidad en la población? ¿Confiar en que el franquiciador lo indique?….Ay!!!
  • Hecho a faltar un mini estudio especializado pagado por la administración de los conceptos que caben, los que no y cuántos.

Bueno, la cosa esta bien para el sistema…pero un poquito más pensada hubiera podido ser mucho mejor, más económica y con más visos de transformación en unidades adecuadas para población y en consecuencia mayor riqueza.

Tags: ,

2380 visualizaciones.

Artículos relacionados