El Blog de la Franquicia

ATLANTA :Castellana 36

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Atlanta en este blog.

Esta Compañía que a mi entender ha comprendido perfectamente que franquicia es volumen ( y más cosas) ha desarrollado un sistema de crecimiento que combinando, gestión, inversión y apalancamiento financiero, junto a acuerdos con franquiciadores de restauración de referencia, ( Comess Group, El Racó, Taberna Bocatín) le proporciona un entorno de crecimiento de riesgo muy controlado.

Este proyecto ( ya hoy valorado profesionalmente en 3.600.000 euros por BIANOR – mediante informe al alcance de quien quiera -) planea abrir 200 puntos de ventas franquiciados en los próximos 4 años, ( para alcanzar una valoración cercana a los 50.000.000 euros) un gran reto que no se va a hacer así como así, pero que por algún lado empieza. Y precisamente su “Start line” se inagura el jueves que viene ( dia 22) en Castellana 36.

Castellana 36, nace como emblema del grupo en la Capital Madrileña y presenta en España por primera vez un concepto TRIFRANQUICIA, lo que ha permitido junto a algunas disincronías del mercado inmobiliario obtener un precio de alquiler por metro cuadrado de 34 euros/m2 en una zona “prime” de la capital.

El concepto nace con la idea no sólo de disminuir los costes fijos de lanzamiento y explotación con un mejor aprovechamiento de los espacios comunes, sino también con la idea de aprovechar las sinergías de venta cruzada que lógicamente va a generar la presencia de tres ofertas complementarias en un solo local (Lizarrán, El Racó, Rock & Ribbs), convirtiendo la ubicación en un perfecto destino final del consumidor.

Ahí va estar (para los madrileños muy a la vista) “el flaggship store” de Atlanta, una sintesis perfecta de su apuesta, ( gestión, inversión, volumen, sinergías y visibilidad) combinada con un concepto de “franquiciador socio” del que se va de la mano por la senda de generar riqueza de forma conjunta.

Como todo en esta vida…puede salir mal, pero me consta muy especialmente que el Bussines Plan,  la idea,  y el equipo de personas encargado de desarrollar el proyecto son las adecuadas para que eso no pase…dejemos pues que el tiempo sea su Juez.

En cualquier caso la innovación está ahí…multifranquicia (tri) en un solo local, con franquiciadores consolidados ( el fracaso del experimento de easyinternet café, subway y los helados no me vale, esto claramente es mucho más) y con una apuesta firme y profesional.

Veremos que viento sopla y como estará el mar…

(Visited 170 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “ATLANTA :Castellana 36”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: