El Blog de la Franquicia

Atasco

atasco de regreso_peq.jpgDesgraciadamente ayer tuve que moverme por Barcelona en coche, tuve que ir a buscar mis hijos al colegio al mediodía, para después llevarlos a casa y volver a cruzar Barcelona entera en plena campaña de compras de navidad para acudir a la comida de Navidad de G2a. Tuve suerte sólo tarde 2 horas en hacerlo todo, aunque mis pulsaciones iban demasiado altas, acostumbrado como estoy a desplazarme en moto.

En el coche me dio por pensar, y puestos en el atasco, me acordé de mi ponencia en la convención, en la que al hablar del sector de franquicias de intermediación inmobiliaria hablaba a final del año 2006 de 70 enseñas en funcionamiento, y con 5 o 6 más que yo conozco que quieren franquiciar…ese si es un buen atasco!!!! pensé. Al pensar en las franquicias de intermediación financiera, no salía la cosa mucho mejor. Hay más sectores donde también andan atascados…(por ejemplo restauración).

La cosa es que con tanto atasco cada vez es más difícil crecer, y a veces es mejor….comprar. Data Logic compró Vobis, es un ejemplo. Restauravia Food del grupo Corpfin Capital ha tomado posiciones en el sector de la restauración en varias centrales y 19 franquicias de KFC. Parece claramente que franquicia significa volumen para amortizar los gastos de dar servicio y ganar dinero. Me temo que no queda más remedio que pensar en grande.
Las listas de los segmentos de mercado “atascados” son largas, a lo hora de planificar estrátegicamente el crecimiento habría que echarles un vistazo…no?. En todo caso, echando manos de los números probablemente a la larga salga mejor comprar a un pez más pequeño a buen precio que abrir contra él nuevos puntos de franquicia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Atasco”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: