El Blog de la Franquicia

Asociaciones de Franquiciados

Hoy en el curso de Técnicas de Venta en Franquicia me ha preguntado un alumno mi opinión respecto a las asociaciones de franquiciados que aparecen dentro de una enseña.

Me parece interesante compartir mi respuesta con vosotros. Con independencia de como deben gestionarse,cosa que dejo para otro día, la aparición de asociaciones de franquiciados dentro de una compañía franquiciadora indica que existe una percepción clara por parte de los franquiciados de que hay algo que defender, de que hay que defenderse del franquiciador, es decir que los objetivos de los franquiciados no están alineados con los de la compañía franquiciadora, y eso no es muy bueno.

Cuando eso pasa, yo creo que lo primero que hay que hacer es preguntarse como el franquiciado ha podido llegar a esa percepción, que no es muy buena para el futuro de la compañía. El futuro de cuaklquier enseña se encuentra en alinear esfuerzos y en la verdadera rentabilidad del equilibrio proporcionado entre franquiciador y franquiciados.

(Visited 437 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Asociaciones de Franquiciados”

1
Axel - 13/04/07
Yo veo ciertas ventajas en tener una asociación: - Puedes conocer si existente descontento real y conocer las causas. Englobados en una masa de personas, la gente se anima a comentar cosas que en solitario no lo harían. - En redes muy grandes, en vez de lidiar con muchos franquiciados puedes hacer que te trasladen las inquietudes solo la junta directiva. - Da más credibilidad a tu franquicia, hasta incluso usarlo como herramienta de marketing. Pero en el caso de Quasar Elite lo enfocamos de forma diferente: tenemos un foro privado donde los franquiciados pueden exponer sus dudas y compartir experiencias con otros.
2
Jose M. Lorenzo - 13/04/07
Entiendo que las asociaciones de franquiciados, (que deben ser voluntarias, e implican un coste mensual), son un buen elemento de control, sobre las responsabilidades y compromisos adquiridos pòr el franquiciador, y se justifican plenemente anta la sospecha de que el franquiciador esta relajando sus compromisos. El objetivo de la asociacion, en una situacion de normalidad franquiciado/ franquiciador, deberia ser fundamentalmente ,publicidad local, complementar servicios de la central, aprovechandose de la economia de escala de ser un gran colectivo.
3
Josan García - 13/04/07
Sois muy listos los dos, queréis las asociaciones dentro de casa, para gestionarlas y verlas, bien visto, pero no penséis que se dejan tan fácil

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: