Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Aprender…

Pues no he podido haceros un poquito de blogging life como me hubiera gustado. La verdad es que ha sido una jornada agotadora en la que hemos repasado aspectos muy interesantes del conflicto en el mundo de la franquicia como pedí­a y anunciaba nuestro ambicioso temario.

Conflicto, motivaciones, contratos, herramientas de gestión, problemas más comunes, background legal, los blogs en la comunicación empresarial y los blogs incendiarios. En el aula franquiciadores emergentes, maduros, (nos ha faltado algun experto, otro dia os cuento como diferencio esas tres clases), algún despacho de abogados importante ( el número uno del paí­s), y muchas ganas de aprender y compartir. He visto franquiciadores que se han quitado el traje de competencia para juntar experiencias y aprender unos de otros bajo el canal conductor del profesor. Ha sido gratificante.

He tenido el placer una vez más de enseñar y ayudar a otros, cosa que confieso me tiene «pelí­n enganchado», pero claro yo también aprendo cosas de mis alumnos.

Hoy Serge Gros de «Universo Peluquerí­a», todo un veterano en el mundo de la franquicia con más de 30 años de experiencia y desarrollador de enseñas como Jean Louis David en España y Portugal me ha enseñado una metáfora que quisiera compartir con vosotros.

Me decí­a que en todos los organigramas de franquicia que él conoce, todo se desprende de la central, (expansión, aperturas, compras, ventas, dept jurí­dico, etc…), que suele estar en la parte de arriba del cuadro, y que él cree que esto se ejemplifica mejor dibujando un árbol. Las raí­ces y el tronco ( que están abajo…) son la central y si las raí­ces no son fuertes y el tronco vigoroso, los franquiciados que son las hojas, ( y estan arriba), no se aguantan en el árbol y se caen…Gran metáfora. Me la guardo….Gracias Serge!!!!!!.

Ha habido una especial sensibilidad y atención por el tema de los blogs en la comunicación empresarial del mundo de la franquicia…a ver si vamos encontrando alguna «vocación» entre los franquiciadores, ya va siendo hora….

Mañana por la mañana os cuelgo las fotos el «flickr»

Tags: , , ,

4047 visualizaciones.

Artículos relacionados