Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Amor al prójimo….para vender más !!!!!

Para ser una sociedad asentada en valores judeo -cristianos, nos preocupamos poco de los demás. Este inicio que parece tan religioso, ( más de uno pensará:»…se le ha ido la flapa al blogger»), en verdad esconde una reflexión que me parece crí­tica en el proceso de venta de la franquicia: «PENSAR COMO EL POTENCIAL FRANQUICIADO». a lo que añado yo, «si no sabes porque la gente compra, no podrás venderles nada».

Los americanos sostiene que todos tomamos decisiones de compra basándonos en nuestros sentimientos y emociones que después racionalizamos.

Si eso es así­, en el proceso de venta deberí­amos entender cosas que el franquiciado va a preguntarse en su montaña rusa de sensaciones a lo largo del proceso, comprenderle para acertar más en la forma de nuestro proceso; Es decir, qué cosas le van a angustiar:

  • ¿Me genera confianza la MARCA o no?
  • ¿Confí­o en el franquiciador como para casarme con él durante «x» años
  • ¿Me gusta como viven los franquiciados de esa marca?
  • ¿Conecto son los empleados de la central? ¿Son amables?
  • ¿Detecto profesionalidad en los empleados de la central?

En definitiva, si eso es lo que vale, ( y a los que les va bien en USA, es lo que les vale), necesitamos una estrategia para navegar entre los sentimientos de nuestros prospectos, que si, que son una montaña rusa, pero a diferencia de la real, aquí­ las bajadas y subidas se acentúan a medida que nos acercamos al final

Complicado no…?

Tags: , ,

3162 visualizaciones.

Artículos relacionados