El Blog de la Franquicia

Acuí­feros agotados

Una de las caraterí­sticas de la sobreexplotación de recursos es la falta de previsión o simplemente el hecho de no analizar los datos y gráficos históricos y su evolución.

En Arabí­a Saudí­, hace 30 años se dieron cuenta que eran muy vulnerables a las escasez de alimentos, así­ que perforaron 800 m hasta encontrar agua y ser autosuficientes en trigo. El problema es que la naturaleza es sabia, el desierto es el desierto, y como consecuencia de esa explotación «contra natura», el acuí­fero se está agotando,la producción de grano disminuye anualmente y la previsión para el 2016 es de agotamiento absoluto.

Me pregunto si nosostros somos capaces de analizar los datos de nuestro sistema de franquicia. Una queja recurrente es la «sequí­a» de contactos que habitualmente se suele imputar a la crisis económica actual. Pero la realidad es que con independencia de lo grande que sea el pastel, cada vez somos más a repartir.Aceptando como buenos los datos publicados por consultoras del sector, hoy en España hay el doble de enseñas en franquicia que hace 5 años, ¿no será que el «acuí­fero» también se está agotando?

La verdad es que no lo sé, no sé si se descubrirán nuevos acuí­feros o si la franja de terreno donde cultivamos permite más explotación, ( enseñas y unidades de venta), lo que si sé es que habrí­a que saberlo y que si nadie subvenciona esos estudios de «interés general para todos», no se van a hacer y a lo mejor como decí­a el sabio: «Moriremos ignorantes».

Tags: ,

(Visited 103 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Acuí­feros agotados”

1
Eusebio Azorin - 17/06/08
Desde mi punto de vista creo que si los acuferos se agotan habra que buscar nuevos, es decir, al terreno que tenemos darle otras alternativas y buscar nuevos colectivos dando ventajas y facilitando el acceso, esto esta comprobado que es posible.
2
Josan - 17/06/08
Esta claro Eusebio que vosotros estáis en ello
3
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquicia, Tí rrega y Miedo - 14/09/08
[...] Los acuiferos agotados, lo están en las grandes ciudades, las pequeñitas están todaví­a muy vací­as de franquicia y en ellas hay conceptos que pueden triunfar, ganar dinero y dejar clientes satisfechos..eso si: Sin Miedo. [...]
4
Gessika - 18/07/15
Una Aclaracion , Oregon , no es ninguna ciuadd, es Estado de Oregon, tan grande como Honduras,antes le pertenecia, el Estado de Washington ( que no es la capital de USA ,la ciuadd de Washington ) estos dos estados estaban juntos y formaban el territorio de Oregon,los dividieron, surgiendo Estado de Oregon y Estado de Washington, la capital del estado de Oregon es:Portland, la capital del Estado de Washington es Olympia,el Estado de Washington es tan grande como Guatemala.En el Pacifico hay 3 estados : California, capital Sacramento,despues hacia el Norte esta Oregon y Washington, ( es el mismo mar de Choluteca,Amapala ) esta region, se conoce como el North West, NW,de Seattle,Washington, a la capital Washington,un avion jet se tarda 9 horas volando, porque Washington, la capital queda en el Atlantico, ( es el mismo mar de Puerto Cortes, Tela, Ceiba ) cerca del Rio Potomac, hay dos Washington entonces, Estado de Washington y la capital washington, lejanas unas de otras , GraciasEdgardo Bonilla
5
Neha - 21/07/15
ali می‌گه:badaz chandroz satroe win7 miad pain to pc .alan 3 roze ke kamelnasb kardam vali yeho sorat miad pain va hang mishe . mishe rahi vase hale in moshkel pishnahad konid

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.