Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Actualización de : «Franquiciadores o Franquiciados»

La serpiente de verano respecto a la compra de SEUR parece haber llegado a su fin. A la opción francesa de Geopost que ya tení­a el 16 % de la compañí­a se juntó la de la firma de Capital Riesgo «Doughty Hanson».

Al final esta compañí­a desestimó la compra lo cual le va a suponer un ingreso por parte de los vendedores como break up fee como bien explica expansión. El precio era desorbitado, (10 veces el EBIDTA cuando lo normal es 7-8)y lo que se pretendí­a era forzar un sobrepago de GEOPOST. La jugada parece ser que ha salido mal y ahora toca pagar al «postor fantasma» un dinerito, que a ver de dónde sale, tal como está el patio hoy.

Lo sucedido no augura nada bueno a esta enseña para los próximos meses, en los que sus 52 franquiciados / franquiciadores que se las prometí­an muy felices con el sobreprecio que querí­an cobrar de GEOPOST, ven como ahora a la bajada de mercado de los transportes y a su consecuente dismunición en las cuentas de explotación se agrega un «pago imprevisto» en época de ausencia de liquidez.

Espero sinceramente que estuviese prevista esta circunstancia porque sino el «Tsunami» que se avecina será importante y malo para el mundo franquiciador.

2870 visualizaciones.

Artículos relacionados