El Blog de la Franquicia

Acaba un año más de este blog….

Acaba un año más y el Blog de la franquicia durante estos dos años y tres meses ha hecho su trabajo y ha ido obteniendo sus frutos. Frutos, que con independencia de la referencia que sea el blog entre la gente del mundo de la Franquicia por la legitimidad y autoridad que se atribuyan a mis opiniones, tienen una medición en términos de “nube internauta”. Veamos cuales son:

El “Total visitas” al blog da una “no despreciable cantidad” de 42.000 visitas, muy por encima de las 20.000 del año pasado, siendo la media interanual actual de 4.300, lo cual nos llevaría proyectado a las 50.000 visitas anuales ansiadas por mi para este año. No hemos llegado, tengo que reconocer que me jode.

Tenemos unos 130 suscriptores todos ellos en las diversas modalidades que Feedburner ofrece. Su ratio de conversión diario es superior al 60 %, es decir que 6 de cada 10 suscriptores lee el blog diariamente.

El porcentaje mayor de visitas viene pues por buscadores de Internet (50%) y el campeón de entradas es “Google” que nos da 21.000 entradas anuales por búsquedas. A ello contribuye un estupendo posicionamiento natural del blog que con un “page rank” de 4 sobre 10, (El buscador de Google tiene 8 que es lo máximo visto hasta hoy, para que os hagáis una idea) nos lleva a la posición 15 con la busqueda “franquicia”. hay muchisimas combinaciones de la palabra franquicia que nos llevan a la primera posición por ejemplo (“blog franquicia”) podéis probarlo!!!!.

Nuestros referentes, (blogs o websites que linkan con el blog) nos dan casi 8000 entradas, que no está nada mal.

Technorati nos atribuye un nivel de autoridad 9 ( nueve blogs permanentemente linkan con éste) lo que nos coloca en la posición 690.000 del mundo sobre más de 50.000.000 de blog la mayoría de ellos de habla inglesa.

El promedio de tiempo que la gente esta en el blog es de 1min:35s, es decir, el tiempo de leer un post, aunque el porcentaje de páginas vistas cuando la gente entra es de 1,64.

Bueno, hay un trabajo hecho!!!! No sé si somos algo, pero los números son esos. Las valoraciones que sean las de cada cual, pero yo estoy satisfecho y…quiero mucho más.

Para el año que viene vamos a abrir una ventana con USA para ir recibiendo cosas de ese mundo que nos puedan ayudar y vamos a intentar continuar creando contenidos referencia que hagan que la lectura de esta herramienta continue siendo algo interesante.

Para todo ellos cuento con los que lo leéis, porque sin vosotros esto pierde sentido, así que dejaros oír, comentar, discrepar y enriquecer el blog cuanto queráis y Feliz 2009.!!!!

(Visited 21 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Acaba un año más de este blog….”

1
ALBERTO - 30/12/08
MUCHAS FELICIDADES por los resultados!!!
2
Josan García - 30/12/08
Muchas gracias alberto!!!! Feliz año!!!!
3
Javier Salvador - 30/12/08
Enhorabuena Josan por el trabajo realizado. Yo soy de los que leen todos los días tu comentario del cual siempre aprendo o extraigo algo de interés. Un abrazo y te deseo un provechoso año 2009 en lo profesional, y lleno de buenos momentos en lo personal. Javier Salvador
4
Gerardo - 30/12/08
Hola Josan: Muchas felicidades por los logros alcanzados durante este año, indudablemente, tu opinión es la de un conocedor del medio de las franquicias y estoy seguro que esa meta de 50,000 visitantes será superada en breve. Te deseo lo mejor para el año que comienza en compañía de tus seres queridos.
5
El blog de la franquicia » Blog Archive » Empieza el año - 07/01/09
[...] uno se pierde en los detalles y de pronto como que se olvida de su discurso principal. Anuncié novedades en el blog para este 2009 hace unos días, pero lo cierto es que yo, que siempre digo que la gente tiene que decir la suya, [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: