Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Abrir y no cerrar

foto 005La semana que viene hago ya la 7 edición del Curso de técnicas de venta de franquicia, así­ que me pilláis estos dias trabajando en él, porque siempre me gusta actualizar los contenidos con lo último, es un poco pesado, pero ayuda a que el curso no «caduque» y al cabo de un tiempo lo tengas que rehacer entero.

En la parte del «proceso» de venta, en una de mis «traspas» releo una interesante afirmación:

Sé abierto y honesto…procura no poner lí­mites a las consultas del prospecto o sus asesores.

Es mejor que no les guste y se vayan, a que no sepan y entren

Se trata de una de las 10 conclusiones de la clase de 4 horas dedicada al proceso de la venta de franquicia, y está dentro de lo que denominamos «mejores prácticas».

Obviamente a muchos les encanta discutir esta afirmación, ( normalmente no a los alumnos del curso que ya están en la fase final de la formación y asienten ), pero en nuestro mundo de franquicia conozco a muchos que no están de acuerdo.

Seguramente no lo están porque no se han parado a valorar los costes directos e indirectos de un cierre, (Coste de reemplazo,Royalties y margenes pérdidos,Coste de localización de local, Tiempo de operaciones de lanzamiento,Coste de marketing – lanzamiento y pérdida de marca – ,Costes computables en un año,Costes de Oportunidad en diez años)

En cualquier caso, estadí­sticamente los que creen en esa afirmación tiene redes más sanas y con menos cierres. Es de lógica pura.

Tags: , , , ,

2290 visualizaciones.

Artículos relacionados