El Blog de la Franquicia

A vueltas con las ferias (versión 2007)

Mi primer post en este blog fue sobre las ferias como evento en la expansión de las enseñas. De lo que dije entonces, después de un año podría añadir cosas, porque un año después uno se hace más viejo y aunque sólo sea por eso algo más sabe.

Las ferias son también un evento, en el que dada su limitación en la consecución de contactos ( ya comentada), son un momento de reunión del sector. Una interesante reunión entre competidores con los mismos problemas e inquietudes y un gran momento para compartir experiencias y aprender de todos.

Lamentablemente mi percepción es que la desconfianza es la que reina, y las medias verdades, las grandes obras y las ausencias de fracasos parecen ser la moneda común. Habría que preguntarse también sino existe por parte de los feriantes (lease comités organizadores) una incapacidad para generar una oferta de actividades complementarias al evento, de espacios y conocimiento compartido de calidad ( no me vale el “loquesea”), que estimulasen ese intercambio de opiniones y experiencias que obviamente sólo haría que enriquecer al sector y por ende a todos, de la misma forma que se hace en los eventos anglosajones y de forma más cercana en la feria de París.Es decir, una gran oferta, variada y de calidad.

¿Será porqué no hay nada que aportar?¿Será porque siempre se esta diciendo lo mismo de forma “no sincera”?¿ Será porque nadie quiere compartir lo que sabe?,¿Será porqué nadie es capaz de aportar nada más?¿Será porque nadie sabe nada más?.Que cada cual saque sus conclusiones yo por descontado tengo las mías.

Y en cualquier caso, lo que si sé, es que así, se avanza más lento y es peor para todos, y que en consecuencia se pierde una gran oportunidad de avanzar.

DISCLAIMER: En la web del SIF&Co, qué es el único sitio donde uno puede mirar desde fuera del evento, a fecha de hoy, no hay ninguna actividad programada. No dudo que las haya, pero no están anunciadas. Luego irán tres y dirán que la gente no tiene interés y que por eso no se hace.

Tags: , , , ,

(Visited 39 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “A vueltas con las ferias (versión 2007)”

1
Eloy Ruiz - 17/10/07
JOSAN, aprovecho este espacio para publicitar un evento que, como GRUPO 90 INMOBILIARIAS patrocinamos, va en la línea que marcas de "compartir experiencias y aprender todos". Se celebra en la Feria de la Franquicia es un DEBATE ABIERTO sobre "LAS FRANQUICIAS. EL NEGOCIO DE HOY Y DE MAÑANA". Coincidiendo con la celebración de la Feria de la Franquicia en Valencia, deseamos saber más sobre que es una franquicia. tratar sobre las cadenas de franquicias más importantes, así como de otros temas interesantes al respecto tales como los derechos y las obligaciones, cuestiones normativas, la estrategias de servicio e incluso el "good will", los riesgos, las tendencias, cuáles son las que tienen mayor éxito en nuestro país y en la Comunidad Valenciana, situación de las mismas en comparación con el resto de la economía europea y mundial, en especial en torno al cada vez mayor protagonismo del fenómeno de la globalización. Se celebrará en el salón Valencia de la feria, el 26 de octubre a las 11.30. Puede asistir al mismo cualquier persona que lo desee, previa confirmación a rosana@grupo90.com, de forma gratuita. Patrocinadores: GRUPO 90 INMOBILIARIAS EMPRESA Y FINANZAS Colaboradores BODEGAS TORRE ORIA DEHESA DE SANTA MARÍA Participantes: FRANCISCO SOSA Director de Relaciones Externas de MRW JOSAN GARCÍA General Manager G2A ANTONIO CÁNOVAS OCAÑA Gerente de Milenium, división franquiciadora de GRUPO 90 INMOBILIARIAS JAVIER MARÍN DIRECTOR COMERCIAL THE EAT GROUP (PANS&COMPANY, BOCATTA, FRESCO, DEHESA STA. MARÍA) XABIER VALLHONRAT Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores. MODERA: PEDRO SÁNCHEZ Director de Empresa y Finanzas Al final del debate se abrira´un turno de participación para el público. El evento es de gran importancia, con amplia difusión entre los medios de comunicación, estando todos convocados al mismo. Está confirmada la publicación integra en páginas centrales la revista de economía EMPRESA Y FINANZAS de la primera quincena de noviembre. Torre Oria servirá, al finalizar el evento, un Cava Rosado Valenciano, para con ello "firmar" el evento y dotarle de un claro acento valenciano. JOSAN, contigo ya cuento, espero poder contar también con el resto de los lectores del blog, y desde aquí les pido QUE NO OS CORTÉIS EN EL TURNO DE PREGUNTAS, A POR ELLOS!!! A vuestra disposición.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: