Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cosas de ferias

Digamos que este un post para los que váis a estar en Expofranquicia estos dí­as. Espero que os sirva y os deseo suerte.

Hecho: Un candidato de feria, es alguién que en los tiempos que corren viene ya sabiendo latí­n y griego, y que además viene a lo que viene, con preguntas concretas y a profundizar en su interés, ( que ya tení­a previamente, porque sino, no viene). Por lo tanto pegarle un rollo de 30 minutos sobre lo «que le queremos decir nosotros» no es muy buena idea.

Buena Práctica: Preguntarle sobre lo que quiere saber, contestarle sobre lo que todaví­a no sabe y chequear si es un buen candidato conforme al perfil que buscamos.

Hecho: Ir a una feria, cuesta un dinero, ( comprobad la proporción del gasto respecto al presupuesto anual de expansión, si es que lo hay). En consecuencia hay que amortizarlo de la manera más eficiente posible.

Buena práctica: Primero.la rentabilidad se medirá en cierres, no en contactos, no dedicar mucho tiempo a quién claramente no es nuestro perfil. No os lo podéis permitir. Segundo. Cubrir el espacio, un buen Stand sin gente para atender, o con gente esperando ( que se puede ir y no volver), son pérdidas de rentabilidad que no os podéis permitir.

Hecho: El candidato no os va a ver sólo a vosotros, va a ver a vuestros competidores, ( que no serán necesariamente del mismo sector, pueden ser de otro con el mismo tipo de inversión y rentabilidad).

Buena práctica: Sembrad la semilla de algo que despierte su interés y no pueda ver ese dí­a, que le deje pendiente de un nuevo paso, de una nueva reunión o contacto, algo que le vuelva a hacer pensar en vuestra enseña.

Recordad, esto es un «Proceso», procurad tener claros los pasos y aplicarlos en la feria también, no olvidéis que casi nadie cierra un contrato en una feria, ( y a los que lo hacen, generalmente les va mal). Seguid vuestro proceso y buscad vuestro perfil,…

Ah!!! y si no está en la feria…pues…eso.

Tags: , ,

12020 visualizaciones.