Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Y si falta gente…?

uk.jpgLeo en una web del reino Unido que los franquiciadores se empiezan a quejar, o más bien que ya hace tiempo que se quejan de que les cuesta mucho encontrar franquiciados, (encontrar franquiciados!!!!! debe ser que los seleccionan…que cosas!!!), porque los que hay carecen de las habilidades y competencias necesarias que ellos requieren o bien porque no tienen los suficientes recursos económicos como para afrontar el reto de ser franquiciado sin demasiadas estrecheces financieras que lastren el modelo de negocio elegido.( es decir que consideran que si necesitan financiarse demasiado, el modelo puede no funcionar….aquí­ también lo hacemos todos..verdad?)

Y además consideran que ese es el principal lastre que tiene el sector allí­.

Vista así­ la cosa, abrí­a que preguntarse si, como siempre, aquí­ no estaremos abusando. Tenemos (entre 750 y 1000 enseñas…quien lo sabe!!!!!) y sólo 40 millones de habitantes, y los números de las consultoras y de la AFE (que no consigue tener más de 150 enseñas afiliadas, deberí­an empezar a preguntarse porqué y explicarnoslo al resto) dicen más o menos lo mismo:»…que venga, que palante,…que esto crece y seguirá creciendo». Pues no sé,… si, a lo mejor esta creciendo, pero mal. No sé si estaremos creciendo con el modelo de selección » tienes el dinero?, te hace ilusión..? pues venga chaval». Y a lo mejor se escoge ese modelo, por las prisas en crecer y porque pasa como en el Reino Unido, que altos, guapos y rubios…pues ya no quedan. ( o a lo mejor si quedan pero no los sabemos buscar).
En cualquier caso, como siempre unos si y otros no, pero habrí­a que saber cuantos en cada lado, porque determina la salud del sector y su capacidad para seguir creciendo y asumiendo nuevos proyectos y expansiones brutales.

Una pista…los muy grandes no abren puntos de venta nuevos, los compran. Aunque antes habrí­a que aprender a seleccionar eficientemente y bien. Š

3412 visualizaciones.

Artículos relacionados