Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Selecciono o vendo?

Hoy he comido con Javier y Ana. Javier y Ana son dos directivos con más de 15 años de experiencia profesional a alto nivel, que como muchos otros, en un momento determinado de su vida se plantean «ser franquiciados» considerando las ventajas que supone franquiciar en cuanto a riesgo e inversión.

Claro que toda su experiencia es estratégica, no táctica, y un franquiciado debe estar en el terreno de juego luchando, no pensando que debe hacer la central, ( lo cual no quiere decir que en la convención o en el foro adecuado no plantee sus ideas de mejora fruto de su experiencia).

Su historia como franquiciados se ha acabado en el café, puesto que han comprendido que no serí­an los «timoneles» de esta aventura, por lo que probablemente acabarí­an haciendo de central siendo franquiciados lo que les abocarí­a al conflicto como a muchos otros con esas caracterí­sticas les ha pasado. Si acaso ahora piensan más en Masterfranquiciar.

¿ Cuantos «Javieres y Anas» tenéis en vuestra red?….

Seleccionar franquiciados es algo más que vender franquicia a gente que tenga el dinero y la ilusión, porque abrir y cerrar es más caro que no abrir.

Seguro que hoy tendré voces discrepantes…que se dejen oí­r pues. 😉

Tags: , , , ,

5675 visualizaciones.