Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Me hace falta dinero?

He hablado muchas veces en el blog de Rondas de Capital. Basta con poner esas palabras en el buscador como para hallar todos los post en los que hemos hablado de ellas. Pero si os da pereza basta con linkar aquí­. (Es una de las ventajas de llevar un tiempo en esto, que tu mismo te puedes servir como base de información).

Pero lo más importante de una Ronda de capital tal vez no sea dónde conseguirla, ni como saber presentarla. lo más importante es saber que nos hace falta y en eso sinceramente veo mucho despiste.

Al final no es sólo con una cuestión de planificación, ( que sólo viene cuando uno tiene claro que necesita un plan), sino basí­camente en saber que ese plan se necesita y sobretodo cuanto cuesta llevarlo a la práctica.

He dicho en «millones de ocasiones» que franquicia es crecer, y para crecer y expandirse hace falta dinero, bien en medios de expansión, bien para comprar otra cadena competidora y absorverla. Y el dinero sólo se obtiene con deuda o capital no hay otra.

Como comenté en su dí­a, Deuda y Capital ( fue una aproximación pobre veo ahora, tendré que escribir más otro dí­a), son dos opciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes, que bien relatadas dan para un artí­culo completo, (otro dí­a), pero lo esencial es percibir que sin más dinero el negocio no chuta porque no crece y que las estrecheces de Tesorerí­a obligan a planteamientos estratégicos pobres, basados en la carestí­a de recursos y que es mejor un porcentaje de menos que el 100 de nada o de las pérdidas.

Conclusión: Si franquicia es crecer para ello me hace falta dinero, y en consecuencia cuanto más pequeño soy, más dinero me hace falta; Y como buscarlo en los Bancos hoy, no es muy buena idea, lo mejor será empezar a buscar rondas de capital con los profesionales de esto, Business Angels y Capital Riesgo.

es lo que hay…. 8)

 

Tags: , , , , , , ,

6123 visualizaciones.