Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Franquicia Irrelevante?

Resulta curioso ver como a pesar de los datos más que relevantes que supone para el panorama económico nacional el sistema de franquicia, no existe ninguna iniciativa polí­tica para favorecer el crecimiento del sistema, ( ya sé que muchos tienen datos que dicen que no hace falta,…pero mientras no vea datos basados en metodologí­as claras o simplemente publicadas, seguiré pensando que solo creo en Dios..el resto que me traiga datos).

Lo cierto es que si no existe preocupación en ningún programa polí­tico, es sencillamente porque o bien no hay la iniciativa como «lobby de pedir» o si está, mucho caso no se nos hace, es decir, que no nos toman muy en serio. Cualquiera de las alternativas da que pensar.

La AEF no es una asociación fuerte, (basta con mirar a su presupuesto y a las personas que trabajan para ella como estructura) y los demás lo hacen en los ratos que pueden, la AEDEF, ( al igual que la AEF) sigue anclada en un estructura de «buenos y malos»…y mientras tanto la casa por barrer.

Lástima, porque cuando un sistema de crecimiento de las empresas aglutina casi el 7 % de la población activa del paí­s, ( sorry es el dato que tengo más a mano, pero como nadie publica metodologí­as naturalmente puede estar mal) es que tiene algo.

Y ese algo se debiera explotar por el bien del sector…

6960 visualizaciones.