El Blog de la Franquicia

¿Selecciono o vendo?

Hoy he comido con Javier y Ana. Javier y Ana son dos directivos con más de 15 años de experiencia profesional a alto nivel, que como muchos otros, en un momento determinado de su vida se plantean “ser franquiciados” considerando las ventajas que supone franquiciar en cuanto a riesgo e inversión.

Claro que toda su experiencia es estratégica, no táctica, y un franquiciado debe estar en el terreno de juego luchando, no pensando que debe hacer la central, ( lo cual no quiere decir que en la convención o en el foro adecuado no plantee sus ideas de mejora fruto de su experiencia).

Su historia como franquiciados se ha acabado en el café, puesto que han comprendido que no serían los “timoneles” de esta aventura, por lo que probablemente acabarían haciendo de central siendo franquiciados lo que les abocaría al conflicto como a muchos otros con esas características les ha pasado. Si acaso ahora piensan más en Masterfranquiciar.

¿ Cuantos “Javieres y Anas” tenéis en vuestra red?….

Seleccionar franquiciados es algo más que vender franquicia a gente que tenga el dinero y la ilusión, porque abrir y cerrar es más caro que no abrir.

Seguro que hoy tendré voces discrepantes…que se dejen oír pues. 😉

Tags: , , , ,

(Visited 21 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “¿Selecciono o vendo?”

1
Axel Serena - 19/09/07
Si llevas muchos años enquilosado en un modelo inamovible de franquicia es más que probable que no te interesen ese tipo de perfiles, que lo único que harán es enredar y buscarle las preguntas a todo. Ppero si por el contrario piensas que 2 suman más que uno, si estas dispuesto a escuchar, comprender y aceptar buenas ideas de tus SOCIOS FRANQUICIADOS, si aún estás con la ilusión del que aprende y comparte, creo que es interesante incorporar a gente como ellos con algo más de responsabilidad (masters?). Partiendo de que como todo negocio, aquí estamos para ganar dinero en primer lugar y como satisfacción personal como segundo, todo lo que haga que esto funcione mejor y te ayude también en tus centros propios tiene que ser bienvenido.
2
Josan - 19/09/07
Como siempre axel, una interesante aproximación desde otro angulo. Ciertamente un perfil asi es mejor tal vez con unas mayores cuotas de responsabilidad MF o AD, o como ya hemos hablado en el blog, franquiciado de area, aunque yo más bien soy reticente a estos perfiles en determinados modelos de baja o moderada rentabilidad y baja inversión, más que nada porque es gente que necesita evolucionar y desarrollarse y en esos modelos que antes he descrito es complicado.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: