Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Qué es Franquicia?

Javier de Rivera en su comentario al post de ayer nos introduce en un interesante tema que creo que conviene reflexionar: Javier dice que todaví­a se encuentra prospectos que no entienden muy bien lo que es el sistema de franquicia. Y lo cierto es que una de las «creencias» de las que hablaba el otro dí­a instaurada en el sector porque un dí­a alguien lo dijo es que:«todos los candidatos ya saben lo que es el sistema de franquicia, no es como antes».  Pues bien la experiencia de Javier un montón de años Director General de Neck&Neck y hoy en La Carte des Vins parece desmentir esta afirmación.

Y ciertamente la mí­a también, mañana recibo a los prospectos de una importante enseña, entusiasmados con la idea de operar una de las unidades y que reconocen que no tienen ni idea de como funciona el sistema de franquicia. Lo cierto es que seria menos preocupante si no fuera porque los prospectos son empresarios profesionales que ya operan en su sector desde hace años y que pueden asumir un rango de inversión de unos 300.000 euros. Pues nada!!! habrá que explicarles con calma y detenimiento que es el sistema de franquicia, lo haré con mucho gusto y cariño porque creo que así­ será mejor para la enseña y para ellos, lo primero es lo primero y antes de entrar tienen que saber para «gestionar correctamente su expectativa».

La cuestión es ya no sólo en cuántos «tracks» de venta se omite o se da esta información, ( y cómo se da también es importante), sino en cuántos programas de formación una vez el candidato ha firmado se da esta información de forma correcta.

Allá cada cual, pero lo cierto es que la gente en general no tiene claro qué es el sistema de franquicia y qué comporta y habrá que darles de forma previa esa información, sobretodo si se tiene clara,…  😉  

4734 visualizaciones.