El Blog de la Franquicia

¿Puedes usar una palabra para describir el principal reto de un franquiciador hoy en dia?

 

Con esta extraordinaria pregunta, Eric Nielsen de “Marketing Solutions Kahuna” abría un debate en el grupo de Linkedin de la IFA , hace sólo 1 mes. Fui capaz de ser el décimo en contestar y me preocupaba haber tardado tanto porqué pensé que ya no había mucho donde escoger, hoy chequeando la discusión veo que van por el comentario 101.

You puse un “Us”, defendiendo que el reto se halla en convertir la cadena en una sola unidad en un “Nosotros” que avance de forma continua como una sola cosa aunando intereses y luchando conjuntamente contra la dificultad. Uno de mis maestros IFA, Greg Nathan lo bordó con un “How-to-build-trust-and-commitment-to-engage-with-new-initiatives”, (como construir confianza y compromiso para unirse con nuevas iniciativas). Era trampa, pero mejor que la mía.

Otros seguiendo esta linia contestaron con la palabra “Franquiciado”, digamos que era un más de lo mismo. Sin embargo la palabra que más veces he leído en mi blackberry siguiendo esta conversación en Linkedin ha sido “Financing”.(Financiación). Me cuesta estar de acuerdo aunque no dejo de reconocer la importancia en esté momento de éste extremo y de hallar formas imaginativas que superen el colapso de liquidez actual. Sin embargo supone una solución al problema menos romantica aunque quizá más especifica por actual.

Debo reconocer que he disfrutado con la conversación, aliendando ideas con quién las escribia, muchos de los cuales conozco personalmente o virtualmente, y pensaba que era una lástima que los grupos de Franquicia de Linkedin españoles no se usen más que para promocionar eventos o amigos y disten de este tipo de discusiones y gente que se moje en las mismas ( con excepciones como siempre…)

Sin embargo yo te pregunto a ti…

¿Puedes usar una palabra para describir el principal reto de un franquiciador hoy en dia?

Atreveté y ponlo en tu comentario…lo espero.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “¿Puedes usar una palabra para describir el principal reto de un franquiciador hoy en dia?”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: