Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿local: ayer si, hoy no?

Hay en la actualidad pocos conceptos basados en las Nuevas Tecnologí­as. Las TIC permiten algo muy interesante en las franquicias, sobretodo en las de servicios: suprimir el local.

La búsqueda de locales y su localización dentro de los párametros que necesita la cuenta explotación del modelo que se vende, es claramente uno de los quebraderos de cabeza de las centrales, hasta el punto que en muchos casos o bien determina el proceso de entrada, o hace que quede supeditado a él, ( no se puede firmar contrato si no hay local adecuado).

Comentabamos esto la semana pasada con el caso «Blockbuster», pero lo cierto es que debiera ser un motivo de reflexión estratégica en algunas centrales de franquicia de servicio. ¿ Puedo pasar sin local? ¿ me sale más a cuenta un buen servicio de recogida y entrega o desplazarme yo?.

La realidad demuestra que cada dí­a más el cliente final nos encuentra por internet, somos lo que google dice que somos, y eso tal vez vale más que un local, o en cualquier caso es más barato.

Habrí­a que pensarlo, desarrollarlo y echarle unos números. Puede aumentar notablemente nuestra competitividad

Tags: , ,

3728 visualizaciones.

Artículos relacionados