El Blog de la Franquicia

¿local: ayer si, hoy no?

Hay en la actualidad pocos conceptos basados en las Nuevas Tecnologías. Las TIC permiten algo muy interesante en las franquicias, sobretodo en las de servicios: suprimir el local.

La búsqueda de locales y su localización dentro de los párametros que necesita la cuenta explotación del modelo que se vende, es claramente uno de los quebraderos de cabeza de las centrales, hasta el punto que en muchos casos o bien determina el proceso de entrada, o hace que quede supeditado a él, ( no se puede firmar contrato si no hay local adecuado).

Comentabamos esto la semana pasada con el caso “Blockbuster”, pero lo cierto es que debiera ser un motivo de reflexión estratégica en algunas centrales de franquicia de servicio. ¿ Puedo pasar sin local? ¿ me sale más a cuenta un buen servicio de recogida y entrega o desplazarme yo?.

La realidad demuestra que cada día más el cliente final nos encuentra por internet, somos lo que google dice que somos, y eso tal vez vale más que un local, o en cualquier caso es más barato.

Habría que pensarlo, desarrollarlo y echarle unos números. Puede aumentar notablemente nuestra competitividad

 

Tags: , ,

(Visited 15 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “¿local: ayer si, hoy no?”

1
jordi mitjavila - 09/07/07
Totalment d'acord. Es un canal que mereix una atenció especial i amb el que desde el meu punt de vista qui el sàpiga anar potenciant i explotant degudament tindrà un gran recorregut guanyat vers a la competència. Ara bè com tot, s'ha de pressupostar i fer de la mà de professionals ja que el posicionament als diferents servidors es una carrera de fondo. El potencial es enorme.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: