El Blog de la Franquicia

¿Franquicia Irrelevante?

Resulta curioso ver como a pesar de los datos más que relevantes que supone para el panorama económico nacional el sistema de franquicia, no existe ninguna iniciativa política para favorecer el crecimiento del sistema, ( ya sé que muchos tienen datos que dicen que no hace falta,…pero mientras no vea datos basados en metodologías claras o simplemente publicadas, seguiré pensando que solo creo en Dios..el resto que me traiga datos).

Lo cierto es que si no existe preocupación en ningún programa político, es sencillamente porque o bien no hay la iniciativa como “lobby de pedir” o si está, mucho caso no se nos hace, es decir, que no nos toman muy en serio. Cualquiera de las alternativas da que pensar.

La AEF no es una asociación fuerte, (basta con mirar a su presupuesto y a las personas que trabajan para ella como estructura) y los demás lo hacen en los ratos que pueden, la AEDEF, ( al igual que la AEF) sigue anclada en un estructura de “buenos y malos”…y mientras tanto la casa por barrer.

Lástima, porque cuando un sistema de crecimiento de las empresas aglutina casi el 7 % de la población activa del país, ( sorry es el dato que tengo más a mano, pero como nadie publica metodologías naturalmente puede estar mal) es que tiene algo.

Y ese algo se debiera explotar por el bien del sector…

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “¿Franquicia Irrelevante?”

1
Alberto Aguelo - 06/07/09
Muy acertada la entrada. Añadir no solo lo que representa la franquicia sino su potencial (autoempleo, expansión empresarial...) en los tiempos que vivimos y las mayores posibilidades de éxito y permanencia de un negocio en franquicia que uno independiente.
2
Divesh - 27/10/15
That's what we've all been waiting for! Great ponsitg!

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: