El Blog de la Franquicia

¿Estoy preparado para ser Internacional?: 3 cuestiones prácticas

Aunque ya hemos hablado de cosas de Expansión internacional, tal vez haya sido poco, así que estaría bien que profundicemos en alguna cosa.

 

¿Cuando uno está preparado para ser “Internacional”?.

 

Una primera pregunta debiera basarse en el “éxito nacional” de la enseña. Nuestra central por si misma debe ser capaz de generar beneficios regularmente, porque en caso contrario lo mejor es “ordenar primero la casa antes de viajar”.

La segunda cuestión a abordar es comprobar que realmente no existe una manera más fácil y más barata de seguir creciendo, es decir, si todavía me queda espacio ocupable a nivel nacional, debiera luchar con él, porque ahí soy más eficiente y tengo experiencia y sé como hacer, al contrario que en Expansión Internacional donde no tengo experiencia y en consecuencia donde mis costes serán más caros.

Y la tercera cuestión es tener claro lo que la Expansión Internacional me va a costar. Porque abordar un proceso de este tipo sólo pensando en los ingresos, parece una cuestión ingenúa, en la que más de uno cae. No sólo se trata de contar lo que me costará encontrar a mi MF o AD y contratarlo, sino también qué me va a costar darle servicio. Porqué no hay vuelta, voy a tener que dar servicio, si quiero que triunfe.

Tres ideas claras. espero que sirvan para la reflexión.Otro día más.

Espero comentarios y/o preguntas.Gracias.

Tags: ,

(Visited 20 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “¿Estoy preparado para ser Internacional?: 3 cuestiones prácticas”

1
ALBERTO AGUELO - 31/05/07
Hola Josan y todos los lectores del blog. La cuarta - no recuerdo si este asunto ya lo mencionabas en el anterior post - sería para mi analizar bien bien bien pero que muy bien a qué pais se va. Me explico: siempre decimos que nos vamos a expandir a nivel internacional y muchas veces, cuando damos el paso nos da igual Portugal que México que Francia. Aunque es muy jugoso pensar en lo que le vamos a cobrar al Master de tal o cual país, no debería ser así. Cada páis es distinto en su legislación y en sus prácticas de franquicia y lo mas importante, en su mercado potencial para nuestra marca en concreto. Debemos ver sus singularidades, apoyarnos de algun experto local, realizar algun viaje de prospección, examinar la competencia... en fin, cautela y mucha cautela. Lo internacional es atractivo pero los palos después no lo son tanto. Un saludo.
2
Josan - 31/05/07
Bueno, la verdad es que en el post solo comentaba mi preparación interna y disposición como franquiciador para dar ese salto. Una vez superado eso, me guardaba para otro día lo que tu comentas que efectivamente tienes razón:Escoger destino. Efectivamente como los recursos son limitados no puedo intentar ir a todos lados sino solo a a aquellos que sean más interesantes para mi en función de los criterios que mencionas. Prometo otro dia hablar con más calma de eso.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: