Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Canal Papel?

Una de las cosas que claramente empieza a estar en duda y constituye un elemento de preocupación claro, es el papel, ( o mejor dicho la prensa del sector escrita), como generadora de contactos, ( los portales también pero de eso hablo otro dia).

Me ha hecho pensar en ello, una interesante entrada del blog de Enrique Dans titulada ¿Cuanto le queda a la prensa en papel?, de la que os recomiendo su lectura, no sólo por lo coherente de sus razonamientos, sino también como motivo de reflexión respecto a este tema.

foto revistasLa cosa es que en los últimos proyectos que he realizado para diferentes compañí­as franquiciadoras con la finalidad de optimizar sus canales de entrada de contactos («leads»), la prensa escrita se rebela como «inútil» puesto que el número de contactos que se genera es muy bajo, y el ratio de conversiones en cierres es totalmente despreciable, ( y hablo de los últimos cuatro casos de empresas franquiciadoras que se dedican a sectores de actividad completamente diferentes). Como véis se trata de datos objetivos, no de una opinión. Teniendo en cuenta el importantisimo coste que este canal requiere, ( de barato no tiene nada, porque además obliga a una continuidad,- está archidemostrado que menos de cuatro inserciones el algo totalmente inútil- ), parece como que la satisfacción de la necesidad ( generación de contactos que se conviertan en cierres a un coste razonable), va por otros caminos que apunten mejor. De hecho muchas de estas revistas ya le ven las orejas al lobo y empiezan a postar claramente por formatos digitales que replican lo que imprimen. supongo que intuyendo que la interactividad del lector y el no tener que guardar el papel parecen necesidades más modernas.

Como siempre habrá partidarios y detractores. Estos últimos dirán que al final de esa forma se consigue notoriedad de marca a lo que yo responderí­a…bien, no hay problema, pero entonces la compañí­a necesita usar ese mismo dinero que se está gastando en notoriedad de marca para generar buenos contactos.

Tags: , , ,

3566 visualizaciones.

Artículos relacionados